Aprender Reflexología en Colombia


Aprender Reflexología en Colombia Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el organismo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Empleando las manos sobre estos puntos es factible alcanzar una respuesta curativa.

La reflexología es una terapia curativa holística que procura tratar a todo el cuerpo, y del mismo modo a las enfermedades que sufre el paciente, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Se puede obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta metodología. La mayoría de nosotros experimentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les llama la atención sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se notan como pequeños pelotas bajo la piel. Apretándolos de la manera adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de usar una correcta terapia. La reflexología es también efectiva para restaurar el estado normal del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es razonable visitar a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología es posible recibir una buena cantidad de información relevante acerca del estado de nuestra salud. Muchas enfermedades se pueden identificar mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Ya que la reflexología trabaja desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. Cada centímetro de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera práctica de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el mundo, y es usada en todos los países del mundo como una terapia efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus potenciales beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del globo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación profunda.
Reestablecer el balance orgánico.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Permite un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Facilita elinminar dolores ubicados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, reiki.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario