Aprender Reflexología en Chile


Aprender Reflexología en Chile Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que se relacionan a los diversos órganos. La reflexología usa una técnica única usando el pulgar y los dedos para aplicar presiones variables a cada uno de estos puntos específicos y alcanzar de ese modo múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología es una modalidad curativa holística que trata de tratar a todo el cuerpo, y del mismo modo a las dolencias que se padezcan, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Se puede obtener excelentes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta técnica. Teniendo en cuenta los documentos médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. A través de esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en mayor tensión y que sea posible mejorar si podemos usar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma efeicaz para restaurar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado de la misma manera está capacitado para determinar áreas problemáticas viendo simplemente el pie, buscando cambios de color, durezas o áreas inflamadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. Al liberar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el mundo, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el globo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es más utilizada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus demostrados beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación profunda.
Recuperar el equilibrio orgánico.
Promueve una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques que están en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario