Talleres de Reflexología en Concepción


Talleres de Reflexología en Concepción Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que hay áreas nerviosas en todo el cuerpo, especialmente los pies, que tienen relación con las glándulas, órganos y partes del organismo. Utilizando las manos sobre estos puntos es posible provocar una respuesta curativa.

La reflexología entiende el organismo como un sistema complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, y podremos obtener respuestas variadas usando diversas clases de presión y masajes en sectores específicos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a distintos órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los documentos médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Al buscar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se noten como diminutos guisantes o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de descubrir las áreas congestionadas del organismo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que sea factible mejorar en el caso de aplicar una correcta terapia. Siguiendo la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Si bien siempre es necesario consultar a un doctor, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede obtener una buena cantidad de información relevante acerca del estado de nuestra salud. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo puede identificar áreas problemáticas observando simplemente el pie, buscando decoloraciones, callos o zonas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología trabaja desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el mundo, pero millones de pacientes alrededor del mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada pie posee miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el globo, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del mundo.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de analizar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Facilitar relajación profunda.
Obtener el balance del cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques ubicados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Las emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento aromateratia, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario