Carrera de Reflexología en Ciudad de México


Carrera de Reflexología en Ciudad de México Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología es una terapia curativa holística que trata de tratar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, y tendremos la posibilidad de obtener respuestas diversas utilizando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a diversos órganos y glándulas. Una buena fracción de las enfermedades del mundo moderno tienen una relación relacionada con el estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Los puntos de presión se perciben como pequeños arvejas que están bajo la piel. Apretándolos de la forma correcta estos “nudos” se hacen más pequeños y desaparecen. Estos puntos se encuentran conectados con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es también efeicaz para restaurar el estado dinámico del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una idea más correcta de lo que pasa.. Un reflexólogo correctamente capacitado también está capacitado para identificar áreas problemáticas observando tan solo el pie, buscando decoloraciones, callos o áreas hinchadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Del mismo modo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Durante la última década ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de entender los pies como un un recorrido del organismo en su globalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Obtener el balance del cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar achaques ubicados en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Si tienes inquietudes, este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario