Estudiar Reflexología en Antofagasta


Estudiar Reflexología en Antofagasta Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Utilizando las manos y dedos sobre estos puntos es posible obtener una respuesta positiva.

La reflexología entiende el cuerpo como un sistema de alta complejidad, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Se pueden obtener muy buenos resultados bajando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta metodología. Teniendo en cuenta los documentos médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. También ayuda a reducir los efectos del estrés y la tensión en la musculatura del organismo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. en muchas ocasiones, a los pacientes les llama la atención sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después de terminar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos se encuentran conectados con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es asimismo útil para restaurar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo está entrenado para reconocer una variedad de malestares o enfermedades tan solo mirando con cuidado el organismo del paciente.

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía se debate por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Asimismo normaliza el flujo sanguíneo linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia eficaz. A medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo en los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Conseguir relajación profunda.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Estimula un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar dolores localizados en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, naturopatia.

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional?. Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario