Estudiar Reflexología en Sevilla


Estudiar Reflexología en Sevilla Reflexología

Los distintos sistemas de nuestro cuerpo se encuentran unidos entre sí a través de una vasta red de nervios que podemos estimular para mejorar nuestra salud. Si usamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los diversos puntos conectados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad de alta complejidad, así como a las enfermedades que padecemos, y podremos obtener variados tipos de resultados usando diversas clases de presión y masajes en lugares específicos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. Una buena fracción de las enfermedades del planeta moderno tienen una relación relacionada con nuestro estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Al encontrar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien como diminutos arvejas o granos de arroz bajo la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de identificar las áreas mas tensas del cuerpo y hacer lo que sea posible para mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de esa manera la capacidad del cuerpo para curarse. Estos puntos se encuentran unidos con los distintos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud particulares, estas señales les dan una imagen más clara de lo que ocurre.. Un reflexólogo está capacitado para identificar ciertas dolencias o enfermedades tan solo analizando con mucha atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Por lo general, los pacientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún hay un número de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático hacia diversas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante la última década ha evolucionado desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación profunda.
Obtener el balance de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Facilita un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda reducir molestias que están en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Hay talleres presenciales y online.Si tienes dudas, este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario