Estudiar Reflexología en España


Estudiar Reflexología en España Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Utilizando las manos y dedos en estos puntos es posible obtener una respuesta positiva.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base integral, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Se puede obtener muy buenos resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta terapia. Gran parte de las enfermedades del mundo actual tienen una relación relacionada con nuestro estilo de vivir sin descanso. Del mismo modo ayuda a disminuir los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los pilares para que activen todas las otras curaciones. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Los puntos de presión se sienten como muy pequeños guisantes que están bajo la piel. Haciendo presión de la forma adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar zonas que están fuera de equilibrio y que no trabajan a su mejor nivel. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera puede determinar zonas problemáticas viendo tan solo el pie, en busca de cambios de color, callos o zonas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Hasta el día de hoy se pelea por qué se producen estos efectos, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, facilita la higiene del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo eficiente de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del globo.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar una estimulación sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen deseos en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación profunda.
Reestablecer el equilibrio orgánico.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Promueve un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Permite elinminar achaques que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario