Cursos de Reflexología en Iquique


Cursos de Reflexología en Iquique Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que se relacionan con las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Empleando las manos y dedos sobre estos puntos es factible provocar una respuesta positiva.

La reflexología considera el cuerpo como una entidad de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, utilizando ambas manos para así provocar presión en ciertos puntos sensibles. Se pueden obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta terapia. La mayoría de nosotros enfrentamos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en molestias físicas. Asimismo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Los puntos de presión se notan como diminutos guisantes que están bajo la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” se hacen más pequeños y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están en tensión y que sea posible mejorar si podemos usar una adecuada terapia. La reflexología es asimismo efeicaz para recuperar el estado dinámico del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas claves les permiten obtener una idea más correcta de lo que está pasando.. Un reflexólogo correctamente entrenado del mismo modo está capacitado para determinar partes problemáticas mirando tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o zonas inflamadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. Cada pulgada de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación profunda.
Recuperar el equilibrio orgánico.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite reducir achaques que están en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento adicional, mayor cantidad de ejercicios y obtener un certificado de certificación.En caso de inquietudes, este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario