Talleres de Reflexología en Santiago


Talleres de Reflexología en Santiago Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que tienen algún nivel de relación con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión encima de los diversos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y así mejorar la salud.

La reflexología considera el organismo como un sistema global, y de igual manera a las enfermedades que padecemos, y tendremos la posibilidad de recibir diferentes tipos de resultados empleando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a distintos nervios y sistemas. La mayor parte de nosotros enfrentamos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en enfermedades físicas. Del mismo modo sirve para disminuir los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de esa forma los pilares para que activen todas las demás curaciones. A menudo, a los pacientes les llama la atención sentirse llenos de energía y al mismo tiempo relajados después de finalizar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos están conectados con los diversos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden dirigir las energías para restaurar su funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para poder obtener una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo está capacitado para reconocer algunas dolencias o enfermedades apenas viendo con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada reflejo, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. Al liberar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pulgada de la piel tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para eliminar la tensión e intensificar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esta razón que usando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación profunda.
Reestablecer el balance corporal.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Permite un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite disminuir molestias que están en diferentes partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Requieres más información o un curso profesional?. Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si aumentas tu empleabilidad con un curso.Si tienes dudas, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario