Cursos de Reflexología en Lima


Cursos de Reflexología en Lima Reflexología

Los variados sistemas de nuestro cuerpo se encuentran “enganchados” entre ellos en una complejísima red de nervios que se pueden estimular para recuperar nuestra salud perdida. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, podremos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura global, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, y tendremos la posibilidad de recibir distintos tipos de resultados utilizando variadas clases de presión y masajes en sectores específicos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el reflexólogo intenta eliminar el estrés y la tensión. Teniendo en cuenta los documentos médicos que señalan que al menos el 75 % de todas las enfermedades están emparentadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Usando esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de gran tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos están conectados con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es de la misma forma efeicaz para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de las personas y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes alrededor del planeta indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Del mismo modo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de analizar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los destacados resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Facilitar relajación profunda.
Reestablecer el equilibrio orgánico.
Permite una buena circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda disminuir molestias localizados en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si te capacitas haciendo un curso o taller.En caso de dudas, este es el lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





4 Responses to “Cursos de Reflexología en Lima”

  1. elena Dice:

    Deseo que me digan cursos de masajes terapeuticos sobre todo con horarios especiales


  2. Verónica Dice:

    Lo mismo quiero información sobre el curso, cuanto dura, donde lo impoarten, precios etc, envienme la informacipon por email, dirección telefonos, etc.
    gracioas


  3. miriam Dice:

    quisiera saber donde hay escuelas para estudiar reflexoterapia


  4. jasalu Dice:

    estoy interesada sobre este curso de reflexiologia. como hago o adonde encuentro la direccion o algun telefono para saber mas informe sobre el tema.. gracias urgente..


Deja un comentario