Cursos de Reflexología en México


Cursos de Reflexología en México Reflexología

Los diferentes sistemas de nuestro cuerpo están conectados entre sí en una muy amplia red de terminaciones nerviosas que podemos estimular para recuperar nuestra salud perdida. La reflexología emplea un método particular usando el pulgar y los dedos para poder aplicar presión específica en cada uno de estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa holística que busca tratar al organismo completo, y del mismo modo a las dolencias que se padezcan, empleando ambas manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los dedos, el reflexólogo procura disminuir el estrés y la tensión. Teniendo en cuenta los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Mediante esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para seguir con su vida normal.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten nodos como diminutos arvejas o granos de arena bajo la piel, el terapeuta podrá descubrir las zonas afectadas del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando así la capacidad del cuerpo para mejorar. Estos puntos están conectados con los distintos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden canalizar las energías para recuperar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es también útil para restaurar el estado normal del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede obtener una importante cantidad de información valiosa sobre el estado de la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Por lo general, los pacientes manifiestan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna De igual manera normaliza el flujo sanguíneo linfático hacia diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es más practicada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Durante los diez últimos años ha evolucionado desde una forma curativa practicada en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Recuperar un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener entrenamiento adicional, más variedad de manuales y obtener un diploma de asistencia.En caso de preguntas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario