Aprender Reflexología en Ciudad de México


Aprender Reflexología en Ciudad de México Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en todo el cuerpo, sobre todo en los pies, que están conectados con todas las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. Usando las manos y dedos en estos puntos es posible provocar una respuesta favorable.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con esta idea como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, y podremos recibir respuestas variadas utilizando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar de manera constante varios reflejos, empleando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende aliviar el estrés y la angustia. Una buena parte de las enfermedades del planeta actual tienen relación directa con el modo de vivir sin descanso. Asimismo ayuda a disminuir los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de esa forma los pilares para que activen todas las demás curaciones. Al completar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para continuar con su vida normal.

Los puntos de presión se perciben como diminutos granos de arroz bajo la piel. Haciendo presión de la manera correcta estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que puedan mejorar en el caso de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es muy recomendada para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas claves les entregan una perspectiva más clara de lo que ocurre.. Muchas enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. Los resultados de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía hay un número de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Asimismo regula el flujo de sangre linfático hacia diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia efectiva. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes dudan de sus demostrados beneficios en la salud. Es de uso habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y presentó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir relajación.
Reestablecer el equilibrio del cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite elinminar molestias ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Requieres más información o un curso más avanzado?. Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso.Escribe tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario