Aprender Reflexología en Valparaíso


Aprender Reflexología en Valparaíso Reflexología

Los diversos órganos de nuestro organismo están conectados entre ellos en una enorme red de puntos nerviosos que es posible estimular para recuperar la salud. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos conectados entre sí, podremos estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

Nuestro cuerpo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este principio como base integral, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los demás dedos, el reflexólogo procura eliminar el estrés y la angustia. La mayor parte de nosotros enfrentamos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica tradicional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un terapeuta está entrenado para reconocer variadas dolencias o enfermedades sólo analizando con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, obteniendo de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. Por lo general, los clientes manifiestan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes alrededor del mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera práctica de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es de uso habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de entender los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para crear una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación.
Recuperar un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Facilita un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda reducir molestias ubicados en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Requieres más información o un curso profesional?. Hay talleres vespertinos y a distancia.En caso de inquietudes, este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario