Cursos de Reflexología en Paraguay


Cursos de Reflexología en Paraguay Reflexología

Los variados sistemas de nuestro organismo están unidos entre sí a través de una compleja red de nervios que es factible estimular para mejorar nuestra salud. Si utilizamos las manos y dedos para aplicar presión encima de los diversos puntos interconectados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con esta idea como base integral, y del mismo modo a las enfermedades que sufrimos, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Al masajear de manera constante varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende aliviar el estrés y la tensión. Considerando los reportes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y enfocados para seguir con su vida normal.

Al encontrar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nódulos como casi imperceptibles esferas o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta estará en condiciones demarcar las áreas con mayor grado de tensión del organismo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando así la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que puedan mejorar si somos capaces de usar una adecuada terapia. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es razonable pedir consejo a un profesional de la salud, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información relevante acerca del estado de la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de las personas y formulando las preguntas adecuadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera práctica de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el mundo, y es usada en todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación profunda.
Recuperar el equilibrio del cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Permite un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que se encuentran en distintas partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias flores de bach, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario