Estudiar Reflexología en Valparaíso


Estudiar Reflexología en Valparaíso Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Si utilizamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos relacionados entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología considera el cuerpo como una entidad complejo, así como a las enfermedades que padecemos, y tendremos la posibilidad de recibir diferentes tipos de resultados usando diferentes clases de presión y masajes en lugares específicos. Se pueden obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta metodología. Considerando los documentos médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. A través de esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que están desequilibradas y que no están trabajando a su nivel óptimo. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas señales les entregan una idea más concreta de lo que está pasando.. Un reflexólogo bien capacitado de la misma manera está capacitado para identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, buscando decoloraciones, durezas o zonas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo práctico de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen aprensiones de sus potenciales beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del globo.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un un mapa del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los notables resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener relajación profunda.
Recuperar el balance orgánico.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite elinminar molestias localizados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener capacitación adicional, una más amplia variedad de manuales y recibir un certificado de asistencia.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario