Estudiar Reflexología en Colombia


Estudiar Reflexología en Colombia Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que existen en el organismo humano, que se relacionan a los distintos órganos. Empleando las manos en estos puntos se puede provocar una respuesta curativa.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca tratar al cuerpo completo, y de igual manera a las afecciones que se padezcan, y tendremos la posibilidad de obtener diferentes tipos de resultados empleando diversas clases de presión y masajes en lugares específicos. Se pueden obtener muy positivos resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta terapia. Teniendo en cuenta los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están bajo tensión y que puedan mejorar si podemos usar una correcta terapia. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado del mismo modo puede determinar partes problemáticas observando simplemente el pie, buscando decoloraciones, durezas o áreas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Los resultados de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el globo. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del globo.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones corporales, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la terapia de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Estimula un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda disminuir achaques que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, tai chi.

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado?. Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





4 Responses to “Estudiar Reflexología en Colombia”

  1. Eugenia Muñoz Dice:

    Deseo estudiar reflexologia. Me pueden ayudar con una es cuela en Bogota colombia. Gracias


  2. Bibiana A Chaves Talero Dice:

    Buenos dias deseo saber donde estudiar reflexologia en Bogota Colombia
    Porfavor me podrian ayudar para saber de una escuela.Gracias


  3. luis h enciso Dice:

    eseo saber donde estudiar reflexologia en colombia mas exacta mente bogota, por favor me ayudan para saber de una escuela???


  4. luz otalora Dice:

    deseo saber donde estudiar reflexologia en colombia mas exacta mente bogota, por favor me ayudan para saber de una escuela???

    Luz


Deja un comentario