Carrera de Reflexología en México


Carrera de Reflexología en México Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Usando las manos y dedos sobre estos puntos es factible alcanzar una respuesta curativa.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este principio como base fundamental, y del mismo modo a las dolencias que padecemos, empleando las manos para provocar presión en ciertos puntos sensitivos. Se pueden obtener muy buenos resultados controlando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta técnica. Una buena fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación directa con el modo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se noten nódulos como pequeños arvejas o granos de arena bajo la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de identificar las zonas afectadas del cuerpo e intentar mejorar el suministro sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están bajo tensión y que puedan mejorar en el caso de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es de la misma forma efeicaz para recuperar el estado normal del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud muy específicos, estas peculiaridades les entregan una perspectiva más concreta de lo que pasa.. Un terapeuta está capacitado para reconocer ciertas dolencias o enfermedades apenas analizando con cuidado el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. La mayoría de las veces, los pacientes manifiestan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Aún hay un número de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen deseos en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener un relajamiento profundo.
Reestablecer el equilibrio corporal.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Promueve un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Permite reducir dolores que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, naturopatia.

¿Necesitas más información o un curso de nivel superior?. Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario