Estudiar Reflexología en Paraguay


Estudiar Reflexología en Paraguay Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que hay zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, podremos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así recueprar la salud.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, empleando ambas manos para poder ejercer presión en varios puntos sensibles. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a distintos órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros sufrimos variados grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en enfermedades físicas. Mediante esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después de terminar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que sea factible mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un terapeuta está capacitado para identificar algunas malestares o enfermedades tan solo viendo con atención el organismo del paciente.

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el globo, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del planeta señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por gran cantidad de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. A medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. Durante los diez últimos años ha evolucionado desde una modalidad curativa practicada en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar una estimulación en los pies para normalizar las funciones corporales, para alcanzar una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Conseguir relajación.
Obtener el equilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda disminuir molestias que están en diversas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, naturopatia.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior?. Hay una variedad de cursos presenciales y en línea.Tu satisfacción nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Estudiar Reflexología en Paraguay”

  1. andres samaniego Dice:

    Buenicimo el curso y m gustaria studiar y especialisarme en esa rama


Deja un comentario