Carrera de Reflexología en Lima


Carrera de Reflexología en Lima Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay áreas nerviosas en pies y manos, que tienen relación con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología emplea un método particular utilizando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa holística que trata de tratar al cuerpo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros experimentamos diferentes niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en enfermedades físicas. Mediante esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al completar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos se encuentran unidos con los variados órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra salud. La reflexología es ideal para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es necesario visitar a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información relevante en relación al estado de nuestra salud. Un reflexólogo bien capacitado de la misma manera está capacitado para identificar áreas problemáticas mirando simplemente el pie, buscando decoloraciones, durezas o zonas hinchadas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún hay una cantidad de médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Del mismo modo normaliza el flujo de sangre linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del globo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de analizar los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esta razón que a través la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Conseguir un relajamiento profundo.
Recuperar el balance orgánico.
Permite una buena circulación sanguínea.
Promueve un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda disminuir achaques localizados en distintas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.En caso de dudas, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario