Carrera de Reflexología en Madrid


Carrera de Reflexología en Madrid Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que existen en el organismo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Empleando las manos en estos puntos se puede obtener una respuesta positiva.

La reflexología considera el cuerpo como una estructura complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, y podremos recibir respuestas variadas utilizando variadas clases de presión y masajes en sectores específicos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a diversos órganos y glándulas. La mayoría de nosotros sufrimos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les llama la atención sentirse repletos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Los puntos de presión se perciben como pequeños pelotas por debajo de la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y desaparecen. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a encontrar las zonas que están desequilibradas y que no funcionan a su mejor nivel. Si se sigue la terapia de manera perseverante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden identificar a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas adecuadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. La mayoría de las veces, los pacientes expresan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Aún se pelea por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático en dirección a distintas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de la epidermis tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en nuestro cuerpo. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera eficaz de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. Es de uso frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más popular en muchos países.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de entender los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación profunda.
Recuperar el balance orgánico.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda reducir dolores localizados en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel profesional?. Hay cursos presenciales y a distancia.Si tienes inquietudes, este es el espacio ideal para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario