Carrera de Reflexología en Guadalajara


Carrera de Reflexología en Guadalajara Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo se encuentran conectados entre sí a través de una enorme red de nervios que es posible estimular para recuperar la salud perdida. Si empleamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los diversos puntos conectados entre sí, podremos estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología entiende el organismo como una estructura global, y de igual manera a las dolencias que padecemos, utilizando las dos manos para ejercer presión en varios puntos sensitivos. Se pueden obtener excelentes resultados manejando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta metodología. La mayoría de nosotros enfrentamos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de zonas que están fuera de equilibrio y que no están operando a su nivel adecuado. La reflexología es de la misma forma efeicaz para recuperar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica tradicional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de las personas y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. Al liberar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en un modo eficiente de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el globo, y es usada en todos los países del mundo como una terapia complementaria eficaz. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del mundo.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear una estimulación en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener el equilibrio corporal.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Promueve un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Facilita elinminar achaques ubicados en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario