Aprender Reflexología en Guadalajara


Aprender Reflexología en Guadalajara Reflexología

Los diversos sistemas de nuestro cuerpo están unidos entre sí en una complejísima red de nervios que es posible estimular para mejorar la salud perdida. Con el uso de las manos y dedos sobre estos puntos se puede alcanzar una respuesta positiva.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que procura tratar al cuerpo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, empleando ambas manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Se pueden obtener grandes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta metodología. La mayor parte de nosotros experimentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. Asimismo ayuda a relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Después de la la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos se encuentran conectados con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable visitar a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología es posible obtener una buena cantidad de información valiosa sobre el estado de la salud. Un reflexólogo correctamente capacitado de la misma manera puede determinar zonas problemáticas mirando simplemente el pie, buscando cambios de color, callos o áreas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, obteniendo de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Ya que la reflexología opera desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el globo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un dibujo del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar un estímulo en los pies para reforzar las funciones corporales, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que a través la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Permite un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Permite elinminar achaques que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, naturopatia.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso.Comparte tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





2 Responses to “Aprender Reflexología en Guadalajara”

  1. Guadalupe Dice:

    Me gustaria saber donde estan ubicados


  2. rebeca alfaro Dice:

    Me interesa saber sobre los costos y calendario de los cursos de reflexologia en Guadalajara, principalmetne si hay algo en verano


Deja un comentario