Aprender Reflexología en Uruguay


Aprender Reflexología en Uruguay Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que hay en el organismo humano, que conectan a los diferentes órganos. Si empleamos las manos y dedos para aplicar presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, podemos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo recueprar la salud.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este principio como base fundamental, y del mismo modo a las enfermedades que sufre el paciente, empleando las manos para así ejercer presión en algunos puntos sensibles. Se pueden obtener muy buenos resultados manejando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna mediante esta metodología. Teniendo en cuenta los reportes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. Usando esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al terminar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y motivados para proseguir con su vida normal.

Al encontrar los puntos sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien nódulos como microscópicos arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo podrá identificar las áreas congestionadas del organismo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que sea factible mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica tradicional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para identificar áreas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando cambios de color, durezas o áreas inflamadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. La consecuencia de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún hay algunos doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el globo, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. En la última década ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que a través la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener un reequilibrio orgánico.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Facilita un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita disminuir achaques que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Puedes aspirar a ganar mayor salario si aumentas tu empleabilidad con un curso.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario