Aprender Reflexología en Lima


Aprender Reflexología en Lima Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en pies y manos, que tienen algún nivel de relación con todas las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los diversos puntos interconectados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

La reflexología considera el organismo como un sistema global, y de igual manera a las dolencias que sufrimos, utilizando las dos manos para poder ejercer presión en algunos puntos sensibles. Con un trabajo específico de presión en esos sectores llenos de nervios, se puede estimular a diferentes órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros sufrimos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. Asimismo sirve para relajar los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Los puntos de presión se notan como diminutos guisantes bajo la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y desaparecen. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos planetan que estos mismos indicadores colaboran a encontrar las zonas que están fuera de equilibrio y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es también efectiva para recuperar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas claves les entregan una perspectiva más correcta de lo que está ocurriendo.. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo está capacitado para identificar áreas problemáticas mirando tan solo el pie, buscando decoloraciones, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el funcionamiento del torrente sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Aún hay algunos doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Asimismo normaliza el flujo de sangre linfático hacia diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera práctica de tratar y reducir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar una estimulación en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil nervios. Es por este motivo que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación.
Recuperar el equilibrio corporal.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita disminuir achaques localizados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras terapias naturales complementarias aromateratia, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Existen talleres vespertinos y por Internet.Si tienes dudas, este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





2 Responses to “Aprender Reflexología en Lima”

  1. ANIVAL Dice:

    En que lugar dan el curso y cual es el precio,tiempo de duracion.
    Un abrazo.
    Gracias.


  2. mirella Dice:

    me gustaria saber en que lugar y las direcciones de donde puedo estudiar este curso gracias.


Deja un comentario