Aprender Reflexología en Perú


Aprender Reflexología en Perú Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos conectados entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y así mejorar la salud.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que procura englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, y podemos obtener distintos tipos de resultados utilizando variadas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al masajear de manera sistemática varios reflejos, utilizando un movimiento lento del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta procura disminuir el estrés y la tensión. La mayoría de nosotros experimentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Al encontrar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como microscópicos arvejas o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo podrá demarcar las zonas congestionadas del organismo e intentar mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para sanar. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las áreas que se encuentran en problemas y que no funcionan a su nivel óptimo. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud particulares, estas claves les entregan una imagen más concreta de lo que está sucediendo.. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo está capacitado para determinar áreas problemáticas viendo tan solo el pie, buscando cambios de color, callos o áreas hinchadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más popular en muchos países.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los destacados resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen interés en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación profunda.
Recuperar un reequilibrio orgánico.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Permite un excelente funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda reducir dolores ubicados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel superior? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener capacitación adicional, una mayor variedad de tutoriales y obtener un diploma de certificación.Tu punto de vista es importante.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Reflexología.





4 Responses to “Aprender Reflexología en Perú”

  1. Reynaldo Ocrospoma Garro Dice:

    me gustaria llevar un curso, si me puede ofrecer alguna información,gracias


  2. alex diaz capuena Dice:

    la pagina esta super con la imformacion que se necesita
    donde puedo estudiar este curso de reflexologia y ccuanto tiempo dura y tambiem si las personas mayores podemos hacerlo


  3. francisco pulgarin Dice:

    quiero saber sobre los cursos de reflexologia


  4. roberto Dice:

    me gustaría conocer más sobre la reflexología.

    gracias

    RD


Deja un comentario