Talleres de Reflexología en Perú


Talleres de Reflexología en Perú Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Utilizando las manos en estos puntos es posible provocar una respuesta favorable.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca englobar al cuerpo completo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, empleando las dos manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Se pueden obtener excelentes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta técnica. Considerando los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto sobre la salud y el bienestar. Asimismo ayuda a relajar los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los pilares para que activen todas las demás curaciones. A menudo, a los pacientes les llama la atención sentirse repletos de energía e igualmente relajados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se aprecien nódulos como pequeños guisantes o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo está en condiciones identificar las zonas mas tensas del cuerpo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de esa manera la capacidad del organismo para autosanarse. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas planetan que estos mismos indicadores ayudan a identificar zonas que se encuentran desequilibradas y que no están trabajando a su mejor nivel. La reflexología es de igual manera efectiva para recuperar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas específicos, estas claves les entregan una imagen más clara de lo que está ocurriendo.. Un terapeuta puede identificar variadas malestares o enfermedades apenas viendo con cuidado el cuerpo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al disipar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. Cada pulgada de nuestra epidermis tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el estado de relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es utilizada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus evidentes beneficios en la salud. En la última década ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su totalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Permitir relajación profunda.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Permite un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita elinminar molestias que están en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias aromateratia, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Existen cursos vespertinos y por Internet.Escribe tus ideas..

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario