Estudiar Reflexología en Bolivia


Estudiar Reflexología en Bolivia Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con las glándulas, órganos y partes del organismo. Utilizando las manos sobre estos puntos es factible provocar una respuesta favorable.

La reflexología considera el cuerpo como una entidad complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Se puede obtener muy buenos resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta metodología. La mayoría de nosotros enfrentamos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en enfermedades físicas. Mediante esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Al completar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y con mucha motivación para continuar con su vida normal.

Los puntos de presión se sienten como diminutos granos de arroz que están bajo la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos están unidos con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es de igual manera útil para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una idea más concreta de lo que está sucediendo.. Muchas enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. La liberación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo De igual manera regula el flujo de sangre linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del mundo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones corporales, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que a través la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen interés en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación profunda.
Recuperar un reequilibrio del cuerpo.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Permite un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita disminuir achaques que están en diferentes partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional?. Hay talleres vespertinos y por Internet.Si tienes inquietudes, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Estudiar Reflexología en Bolivia”

  1. jopito Dice:

    me gustaria aprender reflexologia , quisiera que me den informacion sobre los curso .


Deja un comentario