Carrera de Reflexología en España


Carrera de Reflexología en España Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que existen zonas reflejas en todo el cuerpo, sobre todo en los pies, que tienen algún nivel de relación con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los distintos puntos conectados entre sí, tendremos la chance de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología considera el organismo como una estructura complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Se pueden obtener muy positivos resultados controlando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta terapia. Considerando los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. Asimismo ayuda a disminuir los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del organismo, el sistema nervioso y la circulación, estableciendo de ese modo los pilares para que activen todas las demás curaciones. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nódulos como pequeños arvejas o granos de arena bajo la piel, el terapeuta estará en condiciones identificar las áreas mas tensas del organismo e intentar mejorar el riego sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, aumentando así la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que sea posible mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. La reflexología es recomendada para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo está capacitado para determinar zonas problemáticas viendo simplemente el pie, buscando decoloraciones, callos o áreas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Al liberar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía hay un número de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes en todo el mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos También regula el flujo de sangre linfático hacia distintas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es de uso habitual en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del cuerpo en su totalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para conseguir una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación.
Recuperar el equilibrio del cuerpo.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Estimula un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda disminuir achaques ubicados en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias naturales complementarias flores de bach, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller.Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario