Estudiar Reflexología en La Serena


Estudiar Reflexología en La Serena Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos relacionados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

Nuestro cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con esta idea como base fundamental, y del mismo modo a las afecciones que se padezcan, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores llenos de nervios, se puede estimular a diferentes órganos y glándulas. La mayoría de nosotros enfrentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después de terminar del tratamiento.

Los puntos de presión se perciben como muy pequeños guisantes que están bajo la piel. Apretándolos de la forma adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos están unidos con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es asimismo efeicaz para restaurar el estado dinámico del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es necesario pedir consejo a un doctor, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible obtener una buena cantidad de información relevante sobre el estado de nuestra salud. Muchas enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y haciendo las preguntas correctas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. Habitualmente, los pacientes expresan reducción de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía vital..

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al estimular y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se realiza en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de analizar los pies como un un recorrido del cuerpo en su conjunto, y presentó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esta razón que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir relajación profunda.
Obtener un reequilibrio orgánico.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda reducir achaques ubicados en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Buscas información adicional o un curso profesional?. Existen cursos vespertinos y por Internet.Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Estudiar Reflexología en La Serena”

  1. Neycer Maxi Dice:

    quisiera saber todo sobre el curso si es presencial o a distancia el costo y los dias, gracias


Deja un comentario