Aprender Reflexología en Santiago


Aprender Reflexología en Santiago Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el organismo humano, que se relacionan a los distintos órganos. Empleando las manos y dedos en estos puntos es posible alcanzar una respuesta favorable.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con esta idea como base fundamental, y de igual manera a las afecciones que sufre el paciente, utilizando las manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a distintos órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los documentos médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede tener un gran impacto en la salud y el bienestar. Usando esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Al buscar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nódulos como microscópicos esferas o granos de arena debajo de la piel, el reflexólogo puede demarcar las zonas afectadas del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para mejorar. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores ayudan a identificar áreas que están en problemas y que no trabajan a su nivel óptimo. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas señales les dan una imagen más concreta de lo que está sucediendo.. Un terapeuta puede identificar ciertas dolencias o enfermedades sólo viendo con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se analizan en todo el mundo, pero ya es una verdad que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en una manera práctica de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una terapeuta estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Obtener relajación.
Recuperar el balance de nuestro cuerpo.
Permite una mejor circulación sanguínea.
Permite un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar dolores que están en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario