Cursos de Reflexología en Arica


Cursos de Reflexología en Arica Reflexología

La reflexología es una terapia de sanación basada en el principio de que existen zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que tienen relación con las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. Con el uso de las manos sobre estos puntos es factible obtener una respuesta positiva.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca englobar a todo el cuerpo, y del mismo modo a las enfermedades que padecemos, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a diversos nervios, órganos y glándulas. La mayor parte de nosotros experimentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. Asimismo ayuda a disminuir los efectos negativos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo de esa forma los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente descansados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten algo como pequeños esferas o granos de arena por debajo la piel, el reflexólogo puede demarcar las zonas mas tensas del cuerpo y hacer lo posible para mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de ese modo la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que sea posible mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud particulares, estas señales les permiten obtener una imagen más clara de lo que está ocurriendo.. Un reflexólogo correctamente entrenado de la misma manera puede identificar zonas problemáticas viendo simplemente el pie, en busca de decoloraciones, callos o áreas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, dejando que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Aún hay una cantidad de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen deseos en adquirir una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Permitir relajación.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Facilita un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda elinminar achaques localizados en distintas partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, reiki.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un diploma de asistencia.Escribe tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario