Carrera de Reflexología en Perú


Carrera de Reflexología en Perú Reflexología

La reflexología está basada en los puntos reflejos interconectados que hay en el organismo humano, que se relacionan a los distintos órganos. La reflexología emplea un método singular utilizando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presión específica en estos puntos nerviosos y alcanzar de ese modo variados beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura de alta complejidad, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos ubicados en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a diversos nervios y sistemas. Considerando los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para relajar los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Los puntos de presión se perciben como diminutos pelotas por debajo de la piel. Presionándolos de la manera adecuada estos “nudos” disminuyen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que están en mayor tensión y que sea factible mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma útil para recuperar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es razonable visitar a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información relevante acerca del estado de nuestra salud. Un reflexólogo correctamente capacitado del mismo modo está capacitado para identificar partes problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, callos o zonas hinchadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y evidente sensación de bienestar físico y mental. Por lo general, los clientes manifiestan reducción de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Todavía hay una cantidad de médicos y científicos que cuestionan las propiedades curativas de la reflexología, pero decenas de miles de pacientes alrededor del globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es más practicada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su globalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación.
Obtener el balance del cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmune.
Ayuda reducir achaques que están en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las sensaciones.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir capacitación adicional, mayort variedad de tutoriales y recibir un diploma de certificación.Si tienes dudas, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario