Cursos de Reflexología en Chile

Reflexologia

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que existen en el organismo humano, que conectan a los distintos órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos unidos entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo recueprar la salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que busca tratar al organismo completo, y de igual manera a las dolencias que padecemos, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos ubicados en pies y manos. Se puede obtener muy buenos resultados bajando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta técnica. Considerando los informes médicos que indican que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente relajados después de completar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en tensión y que puedan mejorar en el caso de usar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma efeicaz para restaurar el estado dinámico del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede obtener una buena cantidad de información valiosa acerca del estado de la salud. Un reflexólogo bien capacitado también está capacitado para determinar áreas problemáticas mirando simplemente el pie, buscando cambios de color, durezas o áreas inflamadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, desencadenando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy hay un número de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en un modo eficiente de tratar y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es más practicada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para realizar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación.
Reestablecer el equilibrio orgánico.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Permite un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita elinminar dolores ubicados en diversas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento acupuntura, reiki.

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional?. Hay una variedad de cursos vespertinos y por Internet.No dejes de participar con tus sugerencias..


Califica el contenido de este curso, manual o tutorial:
0 / 5 (0 votos)

«
»


Una Respuesta a “Cursos de Reflexología en Chile”

  1. CYNTHIA Dice:

    Hola mi nombre es Cynthia y me gustaria estudiar reflexologia, necesito saber en donde y becas para poder estudiar.

    De ante mano gracias


Deja un comentario