Cursos de Reflexología en Guadalajara


Cursos de Reflexología en Guadalajara Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro cuerpo están conectados entre sí en una compleja red de puntos nerviosos que es factible estimular para mejorar la salud. La reflexología usa una técnica única usando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presiones específicas en estos puntos reflejos y obtener así muchísimos beneficios terapéuticos.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con este principio como base fundamental, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores llenos de nervios, se puede estimular a diversos órganos y glándulas. Gran parte de las enfermedades del globo actual tienen una relación directa con el estilo de vivir sin descanso. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Al buscar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como microscópicos guisantes o granos de arroz por debajo la piel, el reflexólogo podrá descubrir las áreas afectadas del cuerpo e intentar mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando así la capacidad del organismo para sanar. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en mayor tensión y que sea posible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es también efectiva para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas particulares, estas señales les permiten obtener una idea más correcta de lo que está pasando.. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera puede determinar zonas problemáticas mirando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, durezas o zonas inflamadas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía hay algunos doctores y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie posee miles de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen aprensiones de sus enormes beneficios en la salud. Durante los diez últimos años ha mutando desde una forma curativa practicada en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de entender los pies como un dibujo del cuerpo en su globalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los excelentes resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación.
Recuperar un reequilibrio del cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable desempeño de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Permite elinminar dolores que están en diversas partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Hay cursos y talleres vespertinos y por Internet.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





8 Responses to “Cursos de Reflexología en Guadalajara”

  1. Alejandro Jiménez chavez Dice:

    Favor de enviar domicilio de escuela y teléfono en Guadalajara Jalisco…………..me interesa……..gracias…….,!


  2. Norma Dice:

    por favor envieme imformación para tomar un curso de reflexologia


  3. Aliona Dice:

    Me gustaria hacer un curso de reflexologia,mas informacion,graciad.


  4. Stephany Dice:

    Hola buenas tardes ! Me gustaría que me envíen informacion sobre el curso de reflexiologia la ubicación de una escuela en Guadalajara precios y el contenido del curso y la duración porfavor !!


  5. Adrian Dice:

    Hola, Me puedes dar mas informacion de los cursos de Reflexologia


  6. jorge Dice:

    mi esposa esta buscando un curso asi y a nombre de ella me a pedido que si de favor le envias domicilio teléfono correo para contactarte


  7. Patricia Dice:

    buen día me interesa tomar el , espero su respuesta. Gracias


  8. antonio fernandez Dice:

    deseo el curso de reflexologia en linea espero informacion gracias


Deja un comentario