Talleres de Reflexología en Galicia


Talleres de Reflexología en Galicia Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que hay áreas nerviosas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que están conectados con las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea una técnica particular usando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presión específica a estos puntos nerviosos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como un sistema de alta complejidad, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, usando las dos manos para provocar presión en varios puntos sensitivos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores llenos de nervios, es posible estimular a diversos nervios y sistemas. La mayor parte de nosotros sufrimos diversos grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se desencadenan en molestias físicas. Mediante esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más frecuente después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas consideran que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de zonas que están en problemas y que no trabajan a su nivel adecuado. Siguiendo la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas claves les permiten obtener una imagen más correcta de lo que ocurre.. Un reflexólogo bien entrenado del mismo modo está capacitado para identificar partes problemáticas mirando tan solo el pie, buscando decoloraciones, durezas o áreas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, dejando que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. La mayoría de las veces, los pacientes expresan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Hasta el día de hoy hay algunos médicos y científicos que ponen en tela de juicio las propiedades curativas de la reflexología, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el trabajo del sistema linfático. Cada pie tiene cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia efectiva. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar un estímulo en los pies para regularizar las funciones del cuerpo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que utilizando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Obtener relajación.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una buena circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita elinminar molestias que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, reiki.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel profesional? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir capacitación adicional, una cantidad más grande de manuales y recibir un diploma de certificación.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario