Aprender Reflexología en México


Aprender Reflexología en México Reflexología

Los variados sistemas de nuestro cuerpo están “enganchados” entre ellos a través de una vasta red de terminaciones nerviosas que podemos estimular para mejorar la salud perdida. La reflexología emplea una técnica única utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas a estos puntos específicos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el organismo como un sistema global, y también a las dolencias que sufre el paciente, y podremos obtener respuestas variadas utilizando diferentes clases de presión y masajes en lugares específicos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los demás dedos, el reflexólogo pretende aliviar el estrés y la angustia. La mayoría de nosotros enfrentamos variados grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se reflejan en molestias físicas. Del mismo modo sirve para reducir los efectos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de esa forma los pilares para que activen todas las demás curaciones. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el cuerpo.

Al encontrar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como pequeños guisantes o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta podrá demarcar las zonas afectadas del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando de esa manera la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en mayor tensión y que puedan mejorar en el caso de usar una adecuada terapia. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo puede reconocer algunas malestares o enfermedades sólo viendo con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. Ya que la reflexología funciona desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía se pelea por qué se producen estos efectos, pero muchos cientos de miles de pacientes en todo el mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos De igual manera regula el flujo sanguíneo linfático hacia diversas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el planeta, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del mundo.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Permitir un relajamiento profundo.
Reestablecer el balance orgánico.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Estimula un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite elinminar molestias localizados en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado?. Existen cursos vespertinos y a distancia.Si tienes dudas, este es el lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Aprender Reflexología en México”

  1. PADRINO Dice:

    SOLICITO INFORMACION DE CURSO EN VIDEOS DE REFLEXOLOGIA.
    VIVO EN MEXICO.


Deja un comentario