Estudiar Reflexología en Galicia


Estudiar Reflexología en Galicia Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de tratamiento basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en todo el cuerpo, especialmente los pies, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, podemos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar la salud.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este concepto como base integral, y también a las dolencias que se padezcan, y podemos obtener distintos tipos de resultados empleando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se puede obtener excelentes resultados bajando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta metodología. Considerando los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. A través de esta terapia se puede aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Los puntos de presión se perciben como diminutos pelotas por debajo de la piel. Haciendo presión de la manera adecuada estos “nudos” se achican y tienden a desaparecer. Estos puntos se encuentran conectados con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden enfocar las energías para equilibrar su funcionamiento y con ello nuestro bienestar. La reflexología es de la misma forma útil para recuperar el estado dinámico del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas muy específicos, estas claves les permiten obtener una idea más correcta de lo que está sucediendo.. Un reflexólogo bien capacitado también está capacitado para identificar zonas problemáticas viendo simplemente el pie, en busca de decoloraciones, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta trabaja cada nervio, lo que genera de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro cuerpo. Ya que la reflexología trabaja desde el interior, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Todavía hay una cantidad de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del mundo manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos De igual manera regula el flujo de sangre linfático hacia diversas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pulgada de la piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que alcanzamos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus cualidades. En la última década ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control del estres.
Permitir relajación profunda.
Recuperar un reequilibrio corporal.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Facilita elinminar dolores localizados en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento flores de bach, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.En caso de inquietudes, este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario