Academia de Reflexología en Arica


Academia de Reflexología en Arica Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que existen áreas nerviosas en nuestros pies y nuestras manos, que están interconectados con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología emplea un método singular usando el pulgar y los dedos para de esa forma aplicar presión específica a cada uno de estos puntos reflejos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

El organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología funciona con este concepto como base fundamental, y también a las afecciones que sufre el paciente, y podemos obtener variados tipos de resultados empleando diversas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se puede obtener grandes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta terapia. Una buena fracción de las enfermedades del globo moderno tienen relación relacionada con el estilo de vida acelerado. Asimismo sirve para disminuir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de ese modo los pilares para que activen todas las otras curaciones. Muchas veces, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía e igualmente relajados después de completar del tratamiento.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten como microscópicos guisantes o granos de arena por debajo la piel, el reflexólogo estará en condiciones descubrir las zonas con mayor grado de tensión del cuerpo y tratar de mejorar el suministro sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de esa manera la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran bajo tensión y que puedan mejorar si podemos usar una correcta terapia. La reflexología es asimismo útil para recuperar el estado normal del organismo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable consultar a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología es factible recibir una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de nuestra salud. Muchas enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas adecuadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de tranquilidad. Al eliminar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es utilizada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el globo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del globo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de analizar los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar una estimulación sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Obtener un relajamiento profundo.
Obtener el balance del cuerpo.
Promueve una buena circulación sanguínea.
Facilita un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda disminuir molestias localizados en diversas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Existen cursos presenciales y en línea.No dejes de participar con tus preguntas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





7 Responses to “Academia de Reflexología en Arica”

  1. Curso de reflexologis Dice:

    Quisiera saber cuando realizaran curso de reflexologia en Arica


  2. marcela Dice:

    Necesito saber si harán cursos en la ciudad de Arica …por favor! !! Quiero saber cuando comienzan y su costo

    Muchas gracias !!


  3. karla rojas Dice:

    Quiero saber si este año habran cursos de reflexologia…donde y cuanto y cuando…muchisimas gracias


  4. erick trigo Dice:

    Hola, necesito saber de proximo curso, donde, cuando y cuanto
    Se los agradeceria mucho.

    Que esten bien.


  5. rosa marilla hcanaviri herrera Dice:

    me interesa saber mas sobre el curso es importante para mi


  6. Cristina Dice:

    Requiero antecedentes sobre curso de reflexología en Arica: duración, costo y horario.


  7. alexia serrano rojo Dice:

    porfavor necesito saber sobre el curso de reflexologia ya que seria una fuente de trabajo para mi y ademas para ayudar a otras personas en estos tiempos tan dificiles de manejar ,desde ya muchas gracias


Deja un comentario