Academia de Reflexología en Barcelona


Academia de Reflexología en Barcelona Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que hay zonas reflejas en nuestros pies y nuestras manos, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y sistemas del cuerpo. Usando las manos y dedos sobre estos puntos es posible alcanzar una respuesta positiva.

La reflexología entiende el organismo como una estructura de alta complejidad, y del mismo modo a las enfermedades que se padezcan, mediante la aplicación de presión a puntos reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Al trabajar de manera sistemática varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la tensión. Una buena parte de las enfermedades del globo moderno tienen relación relacionada con el modo de vivir sin descanso. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les llama la atención sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas creen que estos mismos indicadores pueden ayudar a tomar nota de zonas que están bajo más estrés y que no trabajan a su nivel adecuado. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo es capaz de reconocer ciertas dolencias o enfermedades sólo mirando con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. La mayoría de las veces, los pacientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el mundo, pero decenas de miles de pacientes en todo el planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es aceptada en todos los países del globo como una terapia eficaz. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus enormes beneficios en la salud. En los diez últimos años ha mutando desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y presentó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esto que utilizando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Conseguir un relajamiento profundo.
Reestablecer un reequilibrio del cuerpo.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita elinminar dolores que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes ganar mayor salario si te capacitas haciendo un curso.En caso de inquietudes, este es el mejor lugar para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario