Academia de Reflexología en Chile


Academia de Reflexología en Chile Reflexología

Los diversos órganos de nuestro cuerpo están conectados entre sí mediante una vasta red de puntos nerviosos que se pueden estimular para recuperar la salud. La reflexología usa una técnica particular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica a cada uno de estos puntos específicos y lograr así múltiples beneficios terapéuticos.

La reflexología entiende el cuerpo como un sistema global, y de igual manera a las afecciones que sufrimos, usando las manos para poder ejercer presión en varios puntos sensibles. Se puede obtener muy buenos resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual usando esta técnica. Teniendo en cuenta los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto en la salud y el bienestar. También sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en tensión y que sea posible mejorar en el caso de aplicar una correcta terapia. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, prescriben o tratan problemas de salud muy específicos, estas claves les permiten obtener una idea más clara de lo que está pasando.. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y haciendo las preguntas adecuadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Del mismo modo normaliza el flujo de sangre linfático hacia distintas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el mundo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia eficaz. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus bondades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y reconocidas del globo.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para entregar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para obtener una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esta razón que usando la terapia de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Control de la angustia.
Permitir relajación.
Obtener el balance corporal.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Estimula un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, más variedad de tutoriales y recibir un certificado de certificación.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario