Academia de Reflexología en México


Academia de Reflexología en México Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo están unidos entre ellos en una muy amplia red de puntos nerviosos que es factible estimular para recuperar la salud perdida. Utilizando las manos y dedos sobre estos puntos es factible alcanzar una respuesta positiva.

La reflexología es una terapia curativa holística que trata de tratar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, utilizando ambas manos para poder provocar presión en ciertos puntos sensitivos. Se puede obtener grandes resultados controlando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta terapia. Considerando los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos creen que estos mismos indicadores colaboran a encontrar las zonas que se encuentran desequilibradas y que no funcionan a su nivel adecuado. La reflexología es de la misma forma útil para recuperar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas claves les entregan una perspectiva más clara de lo que pasa.. Un reflexólogo bien capacitado del mismo modo está capacitado para determinar partes problemáticas viendo tan solo el pie, en busca de decoloraciones, callos o zonas hinchadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, recibiendo con ello una inmediata y evidente sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el mundo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el globo, y es aceptada en prácticamente todos los países del globo como una terapia eficaz. A medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más claras son sus cualidades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del planeta.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para regularizar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de siete mil nervios. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen interés en adquirir una formación Holística.
De la misma forma a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Inducir un relajamiento profundo.
Recuperar el balance del cuerpo.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Estimula un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita reducir molestias que están en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Existen una gran cantidad de talleres presenciales y a distancia.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario