Academia de Reflexología en Guadalajara


Academia de Reflexología en Guadalajara Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que hay en el cuerpo humano, que conectan a los diferentes órganos. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los distintos puntos interconectados entre sí, podemos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

El organismo es más que la suma de las partes, y la reflexología opera con este principio como base integral, y también a las dolencias que padecemos, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos que se encuentran en pies y manos. Se puede obtener muy positivos resultados controlando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta metodología. La mayoría de nosotros enfrentamos diversos niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. La reacción más común después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que se encuentran fuera de equilibrio y que no están trabajando a su nivel adecuado. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una veloz mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, desencadenando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de relajación. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero millones de pacientes en todo el globo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es utilizada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es de uso normal en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más empleado en muchos países.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de entender los pies como un un mapa del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar una estimulación en los pies para reforzar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Obtener relajación profunda.
Reestablecer el equilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Ayuda elinminar molestias que están en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del cuerpo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando correctamente y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿Necesitas información adicional o un curso profesional?. Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor.En caso de preguntas, este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





2 Responses to “Academia de Reflexología en Guadalajara”

  1. nanci jovine Dice:

    quisiera tener más información..del curso de reflexologia… donde puedo ir personalmente en la ciudad de Guadalajara España.. costo del curso…etc.


  2. KARIME CANCHOLA Dice:

    MINTERESA MUCHO SABER UN POCO MAS , SOBRE TODO INFORMACION DE USTEDES DIRECCION COMO LOS ENCUENTRO


Deja un comentario