Academia de Reflexología en Argentina


Academia de Reflexología en Argentina Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que conectan a los distintos órganos. Si usamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, podremos estimular a distintos órganos para mejorar su funcionamiento y de ese modo recueprar la salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que intenta englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Al masajear de manera constante varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta intenta disminuir el estrés y la tensión. Gran fracción de las enfermedades del planeta actual tienen una relación relacionada con nuestro estilo de vivir sin descanso. Del mismo modo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los pilares para que activen todas las demás curaciones. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Al encontrar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se aprecien algo como diminutos guisantes o granos de arena por debajo la piel, el reflexólogo podrá demarcar las zonas afectadas del cuerpo y hacer lo que sea posible para mejorar el riego sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de esa manera la capacidad del organismo para curarse. Como cada glándula, órgano y parte del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas estiman que estos mismos indicadores pueden ayudar a tomar nota de áreas que están desequilibradas y que no están operando a su mejor nivel. La reflexología es altamente recomendada para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es necesario visitar a un galeno, al consultar con un reflexólogo en reflexología se puede recibir una buena cantidad de información valiosa acerca del estado de nuestra salud. Un reflexólogo correctamente entrenado de la misma manera está capacitado para identificar partes problemáticas mirando tan solo el pie, en busca de cambios de color, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato una sensación de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. La eliminación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Todavía se discute por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para eliminar la tensión y mejorar la salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde principios de 1970 pero sólo en los últimos años ha sido completamente practicada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor argumento para todos quienes tienen aprensiones de sus evidentes beneficios en la salud. En los últimos diez años ha cambiado desde una forma curativa practicada casi en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un dibujo del organismo en su globalidad, y ideó un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos interesados en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución del estres.
Permitir relajación.
Recuperar un reequilibrio orgánico.
Permite una excelente circulación sanguínea.
Permite un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Permite disminuir dolores que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– En que forma opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, reiki.

¿te interesa saber más detalles en relación a los cursos? Recuerda que puedes ganar una mayor cantidad de dinero si aumentas tu empleabilidad con un curso.Escribe tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario