Academia de Reflexología en Ciudad de México


Academia de Reflexología en Ciudad de México Reflexología

Los diversos sistemas de nuestro organismo se encuentran “enganchados” entre ellos a través de una complejísima red de puntos nerviosos que es factible estimular para recuperar nuestra salud. Utilizando las manos y dedos en estos puntos es posible obtener una respuesta curativa.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa holística que intenta englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y malestares, empleando las manos para ejercer presión en ciertos puntos sensitivos. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos lugares, se puede estimular a diferentes nervios y sistemas. Teniendo en cuenta los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las molestias están emparentadas con el estrés, la reflexología puede tener un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para relajar los efectos del estrés y la tensión sobre la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, estableciendo así los fundamentos para que activen todas las otras curaciones. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y con mucha motivación para continuar con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en mayor tensión y que sea factible mejorar en el caso de usar una correcta terapia. La reflexología es de la misma forma efectiva para restaurar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas particulares, estas peculiaridades les entregan una imagen más clara de lo que está sucediendo.. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar a través de la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, desencadenando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Todavía se debate por qué se producen estos efectos, pero millones de pacientes alrededor del mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, facilita la limpieza del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es habitual en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una masajista estadounidense llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar una estimulación en los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil nervios. Es por esta razón que usando la técnica de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución del estres.
Facilitar un relajamiento profundo.
Recuperar un reequilibrio del cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Facilita un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda elinminar dolores que se encuentran en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, reiki.

¿Requieres más información o un curso profesional?. Tienes la posibilidad de participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, una mayor variedad de manuales y obtener un diploma de certificación.Si tienes dudas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario