Academia de Reflexología en Colombia


Academia de Reflexología en Colombia Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en nuestros pies y nuestras manos, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión encima de los diversos puntos conectados entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología considera el organismo como un sistema complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, y podremos recibir respuestas diversas utilizando distintas clases de presión y masajes en áreas específicas. Se pueden obtener excelentes resultados reduciendo el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día mediante esta metodología. Gran fracción de las enfermedades del globo actual tienen una relación directa con el modo de vivir sin descanso. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para seguir con su vida normal.

Al encontrar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las zonas donde se aprecien como pequeños arvejas o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta podrá descubrir las zonas afectadas del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y eliminar los impulsos nerviosos a esas áreas, intensificando así la capacidad del organismo para curarse a sí mismo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en tensión y que puedan mejorar si podemos aplicar una adecuada terapia. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas claves les entregan una imagen más concreta de lo que está sucediendo.. Un terapeuta puede reconocer variadas malestares o enfermedades apenas observando con cuidado el organismo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, recibiendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al liberar la tensión comenzamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero decenas de miles de pacientes alrededor del mundo indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos De igual manera regula el flujo de sangre linfático en dirección a distintas áreas del cuerpo, permitiendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en una manera eficaz de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuatro décadas en el globo, y es usada en prácticamente todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los últimos diez años ha cambiado desde una forma curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el planeta.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de considerar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a practicarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar una estimulación en los pies para normalizar las funciones del cuerpo, para conseguir una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil nervios. Es por este motivo que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Inducir relajación.
Recuperar el balance corporal.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita disminuir molestias localizados en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Nuestras emociones.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Hay una variedad de cursos presenciales y a distancia.En caso de preguntas, este es el mejor lugar para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Colombia”

  1. Arockiasamy Arulandu Dice:

    Hola,

    Estoy interesado en realizar un curso o carrera en Reflexología. Por eso, me gustaría saber el programa de Reflexología, su costo, duración, modalidad, lugar etc.

    Gracias por la atención prestada a la misma.

    Attentamente,

    Arockiasamy Arulandu


Deja un comentario