Academia de Reflexología en Rosario


Academia de Reflexología en Rosario Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. Si empleamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, tendremos la oportunidad de estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología entiende el cuerpo como una entidad complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, empleando ambas manos para provocar presión en ciertos puntos sensibles. Se puede obtener grandes resultados manejando el estrés, la angustia y la presión de la vida moderna usando esta terapia. La mayor parte de nosotros sufrimos variados niveles de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en enfermedades físicas. Usando esta terapia es posible aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después de terminar del tratamiento.

Los puntos de presión se perciben como pequeños esferas debajo de la piel. Presionándolos de la manera correcta estos “nudos” disminuyen de tamaño y desaparecen. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos estiman que estos mismos indicadores colaboran a tomar nota de áreas que se encuentran fuera de equilibrio y que no están operando a su mejor nivel. La reflexología es perfecta para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Si bien siempre es recomendable pedir consejo a un doctor, al consultar con un terapeuta en reflexología se puede obtener una importante cantidad de información valiosa en relación al estado de nuestra salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden identificar a través de la observación de las personas y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, obteniendo de ese modo una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de tranquilidad. Habitualmente, los pacientes manifiestan un descenso de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Todavía se pelea por qué se producen estos efectos, pero cada día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna De igual manera regula el flujo de sangre linfático hacia distintas áreas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada pie posee cientos de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo práctico de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus cualidades. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del planeta.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para entregar un estímulo en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 nervios. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación profunda.
Obtener el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Estimula un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques que se encuentran en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales de complemento flores de bach, naturopatia.

¿te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de asistencia.En caso de dudas, este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario