Academia de Reflexología en Lima


Academia de Reflexología en Lima Reflexología

Los variados órganos de nuestro cuerpo se encuentran “enganchados” entre ellos a través de una vasta red de puntos nerviosos que podemos estimular para mejorar nuestra salud perdida. Empleando las manos y dedos sobre estos puntos es factible obtener una respuesta curativa.

La reflexología entiende el organismo como un sistema global, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, y tendremos la posibilidad de recibir respuestas diversas usando diferentes clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la tensión. Gran parte de las enfermedades del planeta moderno tienen relación relacionada con nuestro modo de vivir sin descanso. Mediante esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran relajación que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para seguir con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como muy pequeños pelotas que están bajo la piel. Haciendo presión de la forma correcta estos “nudos” se hacen más pequeños y desaparecen. Como cada glándula, órgano y sistema del organismo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores ayudan a tomar nota de zonas que están fuera de equilibrio y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es también útil para recuperar el estado normal del cuerpo, en otras palabras, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo correctamente entrenado del mismo modo está capacitado para determinar zonas problemáticas viendo tan solo el pie, en busca de decoloraciones, durezas o áreas inflamadas..

El reflexólogo trabaja cada reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. Los resultados de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Todavía se pelea por qué se producen estos efectos, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo También normaliza el flujo de sangre linfático en dirección a distintas zonas del cuerpo, favoreciendo la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y reconocidas del globo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de analizar los pies como un un recorrido del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar una estimulación en los pies para normalizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todos aquellos que tienen ganas en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción de la angustia.
Facilitar relajación.
Recuperar el equilibrio del cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Permite un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Facilita elinminar molestias localizados en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Hay una variedad de cursos vespertinos y a distancia.Tu punto de vista nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario