Academia de Reflexología en Bolivia


Academia de Reflexología en Bolivia Reflexología

La reflexología es la terapia de sanación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en nuestros pies y nuestras manos, que se corresponden con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y sistemas del organismo. Si usamos las manos y dedos para poner presión encima de los diversos puntos unidos entre sí, podemos estimular a distintos órganos para equilibrar su funcionamiento y así recueprar nuestra salud.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura complejo, y de igual manera a las enfermedades que sufre el paciente, empleando las dos manos para conseguir ejercer presión en algunos puntos sensibles. Al trabajar de manera sistemática varios reflejos, empleando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los dedos, el reflexólogo pretende disminuir el estrés y la angustia. Gran parte de las enfermedades del globo moderno tienen relación relacionada con el estilo de vida acelerado. Usando esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de mayor tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para proseguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en mayor tensión y que puedan mejorar si podemos usar una correcta terapia. La reflexología es ideal para reducir el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas peculiaridades les dan una imagen más correcta de lo que ocurre.. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, desencadenando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. Los resultados de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Aún se debate por qué se producen estos efectos, pero millones de pacientes alrededor del globo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido completamente aceptada en Estados Unidos. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del planeta.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de analizar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo sistema de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Naturales a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para crear un estímulo sobre los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por esta razón que utilizando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen deseos en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Reducción de la angustia.
Obtener relajación.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite disminuir achaques localizados en diferentes partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– De qué manera trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Relajación de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficientemente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, naturopatia.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te permiten obtener capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de asistencia.Tu opinión nos importa.

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Bolivia”

  1. monica Dice:

    me interesa el curso de reflexología que tengo que hacer para empezar


Deja una respuesta