Academia de Reflexología en Santiago


Academia de Reflexología en Santiago Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo están unidos entre sí a través de una enorme red de puntos nerviosos que es factible estimular para recuperar la salud. Utilizando las manos sobre estos puntos se puede obtener una respuesta curativa.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa complementaria que trata de englobar al cuerpo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y malestares, utilizando ambas manos para ejercer presión en ciertos puntos sensibles. Se puede obtener excelentes resultados manejando el estrés, la angustia y la presión que experimentamos en el día a día usando esta metodología. La mayor parte de nosotros sufrimos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se reflejan en enfermedades físicas. Asimismo sirve para relajar los efectos negativos del estrés y la tensión en la musculatura del cuerpo, el sistema nervioso y la circulación, sentando de ese modo los pilares para que activen todas las otras curaciones. La reacción más repetida después de algunas sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos consideran que estos mismos indicadores colaboran a encontrar las áreas que se encuentran fuera de equilibrio y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es altamente recomendada para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas claves les entregan una perspectiva más clara de lo que ocurre.. Un reflexólogo bien entrenado de la misma manera está capacitado para determinar partes problemáticas observando simplemente el pie, en busca de decoloraciones, durezas o zonas inflamadas..

El terapeuta observa cada nervio y reflejo, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de tranquilidad. Al disipar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy se pelea por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes alrededor del planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada pie posee cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las convierte en una manera eficaz de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuarenta años en el planeta, y es usada en todos los países del globo como una terapia complementaria eficaz. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del mundo.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del organismo en su conjunto, y lanzó un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Alternativas a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para aplicar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por este motivo que usando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Conseguir relajación profunda.
Recuperar un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Facilita una buena circulación sanguínea.
Facilita un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Temario

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolores.

– De qué modo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Maniobras de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras disciplinas naturales de complemento acupuntura, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel profesional? Tienes la posibilidad de matricularte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un certificado de certificación.Comparte tus ideas..

Califica este Artículo

Categoría: Reflexología.





Deja una respuesta