Academia de Reflexología en Valparaíso


Academia de Reflexología en Valparaíso Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos interconectados que existen en el organismo humano, que se relacionan a los diferentes órganos. Empleando las manos en estos puntos es factible obtener una respuesta curativa.

La reflexología se puede entender como una modalidad curativa complementaria que procura englobar al organismo completo, y del mismo modo a las afecciones que sufrimos, y tendremos la posibilidad de obtener diferentes tipos de resultados usando distintas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al masajear de manera constante varios reflejos, usando un movimiento lento del pulgar y de los dedos, el reflexólogo procura disminuir el estrés y la angustia. Gran parte de las enfermedades del globo moderno tienen una relación relacionada con el modo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, baja la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse repletos de energía e igualmente descansados después de finalizar del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos están unidos con los variados órganos y sistemas del organismo, y se pueden canalizar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. Siguiendo la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, provocando de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Hasta el día de hoy se debate por qué se producen estos efectos, pero decenas de miles de pacientes en todo el planeta manifiestan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Asimismo regula el flujo sanguíneo linfático en dirección a diversas áreas del cuerpo, activando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de los desechos. Cada centímetro de nuestra piel tiene muchos miles de terminaciones nerviosas, lo que explica la relajación que obtenemos con un masaje en cualquier lugar del cuerpo. Cada uno de estos pequeños nervios nos da la posibilidad de resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología se realiza en toda Europa desde principios de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente practicada en Estados Unidos. A medida que más personas se atreven a probarla como método de relajación y curación, más reconocidas son sus bondades. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del globo.

Una terapeuta americana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de mirar los pies como un un recorrido del organismo en su conjunto, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Alternativas. Los buenos resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los especialistas de las Terapias Naturales a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para dar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones de nuestro cuerpo, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Como nos ayuda la Reflexología

Disminución de la angustia.
Facilitar un relajamiento profundo.
Recuperar el balance del cuerpo.
Estimula una buena circulación sanguínea.
Permite un buen desempeño de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita disminuir molestias que se encuentran en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando de buena manera y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, reiki.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel avanzando? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia.Si tienes dudas, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario